Sólo un 33% de las mujeres está muy satisfecha en sus relaciones sexuales

Casi la mitad de las mujeres en España de entre 23 y 49 años considera muy importante mantener una vida sexual activa.

Parece que el sexo no es igual para hombres que para mujeres. Así lo muestran los datos, tan solo el 34% de las mujeres de entre 23 y 49 años consideran que están muy satisfechas con sus relaciones sexuales, según datos de la última encuesta Habits ‘Hábitos sexuales y uso de anticonceptivos entre las mujeres en España’. Este estudio refleja que el uso o mal uso de los anticonceptivos está muy ligado con esta insatisfacción femenina ya que se interrumpe la dinámica de la relación y la satisfacción no es plena. Pero no es la única causa de la insatisfacción entre las mujeres, la eyaculación precoz también es una de las claves. Según el Estudio Demográfico Español sobre la Eyaculación Precoz (DEEP), el 75% de las mujeres que practican sexo con hombres que padecen eyaculación precoz quedan insatisfechas.

Pero no es el único dato curioso que tiene que ver con la insatisfacción sexual femenina, ya que según la última Encuesta Nacional de Salud Sexual de España, las mujeres con más poder adquisitivo tienen mejor sexo y están más satisfechas. Por lo que los expertos confirman que los factores socioeconómicos afectan a las mujeres en su satisfacción sexual, al igual, que de esta misma encuesta se extrae como las mujeres que practican sexo con una pareja estable están más satisfechas (el 96%) que las que lo practican con una esporádica (80%).

Ante estos datos, son muchos los especialistas que buscan alternativas para mejorar la satisfacción sexual entre las mujeres, avances y métodos que mejoran las relaciones. Es el caso del Doctor Miguel Barroeta, ginecólogo y especialista en cirugía estética vaginal, quien defiende la necesidad de este tipo de intervención, y es que asegura que son muchas las mujeres que no gozan de sus relaciones sexuales como consecuencia de una anomalía en sus zonas íntimas (vagina estrecha, amplia, dolencias…). Por ejemplo, una de las soluciones que más demanda tienen es la labioplastia vaginal.

Se trata de una intervención de unos 45 minutos en la que se consigue reducir la hipertrofia o agrandamiento excesivo de los labios menores de la vulva, y se recupera así la simetría de los mismos. La apariencia posterior es excelente y la sensibilidad no se pierde en absoluto. De hecho, ayuda a que muchas mujeres experimenten una mejora en sus relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *