Patologías

Hipertrofia de labios menores

Crecimiento exagerado de los labios menores que empieza a notarse a partir de la pubertad, y que prosigue a lo largo de la vida de la mujer hasta el inicio de la menopausia. Proporciona un aspecto muy anti-estético de la zona vulvar, con connotaciones psicológicas muy serias, dificultando en la mayoría de los casos las relaciones sexuales y una micción correcta (deficiente salida del chorro de orina).

Puede ser causa de efectos secundarios tales como la vulvitis, que consiste en la irritación vulvar a causa de la humedad restante de la zona después de la micción, o por el roce provocado por la ropa exterior o interior ajustada o por el uso de mini-compresas.

En los casos en los que se comprueba la existencia de dicha hipertrofia, la mujer puede corregir la anomalía mediante la práctica de una Labioplastia Reductora. Esta intervención se realiza con anestesia local. Es importante que sea llevada a cabo por un cirujano experimentado que evite la pérdida de sensibilidad en esa zona.

Reconstrucción perineal

Como consecuencia de partos difíciles o traumatismos de otro tipo, la zona perineal (situada entre el ano y el inicio de la vulva) puede haber quedado dislacerada, exageradamente agrandada o estrecha, o con una sensiblidad anómala.

Cuando la cicatrización de la herida de la episiotomía no ha sido correcta por diversos factores (infección-inflamación, cicatrización por 2ª intención en desgarros vaginales de 2º y 3º grado, etc…) algunas mujeres sufren en silencio unas molestias que pueden durar toda una vida. La incontinencia de heces o de orina, la aparición de un bulto en la parte inferior de la vagina (rectocele) que impide una correcta evacuación de las heces o la práctica normal de las relaciones sexuales, son anomalias subsanables por las diferentes técnicas de Cirugía Estética Vaginal.

Reconstrucción de himen

En algunas culturas, la rotura himeneal previa al matrimonio, puede causar serios problemas socio-familiares a las mujeres que han tenido relaciones sexuales previas al mismo con otras parejas.

La labor del médico no es juzgar la problemática de una paciente, sino solucionar aquello que le provoca dolor espiritual y psicológico.

Nuestro equipo es pìonero en técnicas de Himenoplastia, que proporcionan a estas mujeres una nueva sensación de confianza.

Del mismo modo, otras mujeres por otras múltiples razones, pueden beneficiarse de la cirugía estética vaginal practicada por nuestro equipo médico.

Vagina exageradamente amplia o estrecha

Son muchas las mujeres que por diversas razones, a lo largo de su vida, y alcanzada la madurez sexual, se encuentran ante la imposibilidad de mantener una relación sexual completa. Alcanzar el orgasmo es muy difícil sino imposible, porque su vagina se ha estrechado, presentando una rigidez importante o, por el contrario, la amplitud de las paredes vaginales hacen que la sensibilidad de la mujer y de su pareja sea prácticamente inexistente.

La Vaginoplastia, tanto anterior como posterior, practicada por el Ginecólogo Dr. Miguel Barroeta con amplia experiencia en Cirugía Estética Vaginal, solucionará el problema de forma prácticamente definitiva.


Intervenciones con anestesia local

Las intervenciones de Vaginoplastia-Labioplastia-Himenoplastia (dolencias, anomalías, vaginas estrechas o anchas...) se realizan con anestesia local, lo que evita problemas y efectos secundarios que podría provocar una anestesia general o regional.

 

Solicita más Información

política de privacidad






Ver mapa más grande