Dudas frecuentes

Si tienes dudas acerca de la cirugía estética vaginal, de los tipos de operación, características de pacientes (vagina amplia, vagina estrecha...), etc., te respondemos a las preguntas más frecuentes en este pequeño cuestionario:

- ¿Es posible que mi insatisfacción sexual pueda deberse a una anomalía en mi zona íntima?
Efectivamente, muchas mujeres no gozan de sus relaciones sexuales como consecuencia de una anomalía en sus zonas íntimas (vagina estrecha, vagina amplia, dolencias y otras anomalías). Algunas de estas técnicas de intervención quirúrgica tienen mucha relación con la satisfacción o la no satisfacción sexual, y por lo tanto, es un tema que se suele tratar en las entrevistas.

- ¿Cuánto dura una vaginoplastia o una Labioplastia?
Ambas tienen una duración aproximada de 45 minutos.

- ¿La intervención se hace con anestesia total o local?
Las intervenciones de Vaginoplastia-Labioplastia-Himenoplastia (dolencias, anomalías, vaginas estrechas o anchas...) se realizan con anestesia local, lo que evita problemas y efectos secundarios que podría provocar una anestesia general o regional.

- ¿Cuánto tiempo tendré que estar ingresada para una intervención de Cirugía Estética Vaginal?
Este tipo de intervenciones, al ser realizadas con anestesia local, no requieren ingreso en clínica.

- ¿Cómo transcurre el postoperatorio?
El postoperatorio de este tipo de intervenciones es muy agradecido. Se requiere habitualmente un reposo de 48-72 horas. La baja se estima entre 3 y 4 días, y la cicatrización es completa en 4-5 semanas. Entonces es cuando se aprecian los resultados.

- ¿El post-operatorio requiere algún tratamiento especial?
No, tras la operación no se ha de seguir ningún tratamiento especial. En algunos casos se suelen tomar analgésicos durante unos días. Deberá acudir a las revisiones postoperatorias que el Dr. Barroeta le prescriba.

- ¿Hay algún riesgo en estas intervenciones de Labioplastia-Himenoplastia o Vaginoplastia?Las intervenciones de cirugía vaginal no tienen prácticamente ningún riesgo. A lo sumo algún hematoma o edema postoperatorio. Pero son complicaciones mínimas, totalmente subsanables y de aparición muy rara.

- ¿Existe el riesgo de perder la sensibilidad en la zona íntima después de una intervención de CEV?
Precisamente esto es un tema fundamental que hay que procurar que no ocurra. Por ello es muy importante consultar con un especialista con experiencia en Cirugía Estética Vaginal. Se trata de una zona del cuerpo con muchísimas terminaciones nerviosas. No todo el mundo está capacitado para este tipo de cirugía porque no conoce exactamente la inervación de toda la zona y entonces podría haber problemas para conseguir una buena satisfacción sexual. Es uno de los puntos delicados de estas técnicas.

- ¿Cuándo tiempo después de una intervención de cirugía estética vaginal se pueden volver a tener relaciones sexuales?
Por lo general, después de las 4-5 semanas posteriores. Este plazo puede variar un poco según el tipo de intervención.