Qué es la labioplastia

Labioplastia o ninfoplastia es una cirugía estética que consiste en quitar la piel de los labios mayores. Se utiliza generalmente para la corrección estética de los labios (ver video reduccion de labios menores) cuando crecen de forma anormal o cuando uno crece más que el otro.

Generalmente la relación sexual con una mujer que tuviese fuera sus labios podría causar un poco de dolor debido a la fricción del pene que tirones en el canal vaginal y también se produce malestar psicológico para la mujer, ya que se avergüenza de mostrar su pene a la pareja o el uso de ciertos tipos de ropas. Se trata más de una cuestión genética que algo que se adquiere con el tiempo.

Los labios menores pueden existir en una gran variedad de formas: algunos son alargados, cortos, otros tienen pliegues y ondulaciones. Algunas de las mujeres del pueblo San de Sudáfrica pueden haber alargado menores de hasta 11 cm de longitud.  Su función es la de proteger contra las bacterias y la lubricación local. Puede ser más alto debido a una serie de factores como a la pubertad , el embarazo, el parto, el estiramiento usado en algunas culturas, el uso de esteroides anabólicos , trauma o genético.

La Labioplastia es una intervención delicada pero poco agresiva, que se efectúa bajo anestesia local, y cuyo tiempo de recuperación total es de entre tres y cuatro semanas, puede regresar a la actividad laboral en 5 o 7  días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *