Cirugía vaginal estética

precio de labioplastiaLa cirugía vaginal es un tipo de intervención muy precisa que ayuda a solucionar algunos trastornos que las mujeres experimentan en sus zonas más íntimas.

Actualmente podemos encontrar algunas intervenciones como la vaginoplastia, labioplastia o himenoplastia, todas ellas pueden ayudar considerablemente.

Debes de saber que la cirugía vaginal en general ha evolucionado mucho debido a los últimos avances científicos y ahora es capaz de corregir algunos defectos congénitos, problemas derivados del envejecimiento, así como de múltiples partos, accidentes que se hayan podido producir…

En general, la cirugía estética vaginal puede ayudarte tanto a devolver el tamaño como la simetría que tu zona íntima debería de tener, a conseguir una vida sexual mucho más placentera y sana, así como a corregir algunos defectos íntimos que te estén perjudicando.

En este artículo nos vamos a encargar de comentarte de las principales características de una intervención de labioplastia.

Todo lo que tienes que saber sobre la intervención de labioplasia

¿Qué es la labioplastia?

Es un proceso quirúrgico muy delicado pero poco agresivo en donde se quiere conseguir la reducción de los labios menores situados en la vagina de la mujer. De esta manera, se logra un aspecto estético mucho mejor para que pueda tener toda una serie de beneficios, tanto a nivel emocional como físicos; en resumen, para que su vida sexual pueda ser tal y como desea.

¿En qué consiste la intervención de labioplastia?

La labioplastia en realidad es una cirugía menor en donde los cambios que van a realizarse dependerán en todo momento de la propia paciente. En realidad, las mujeres pueden iniciarse en este tipo de intervención debido a una gran cantidad de motivos:

-Por estar disconformes con el aspecto de sus partes íntimas.

-Por diferentes factores genéticos

-Por no conseguir el aspecto deseado después de haber dado a luz

-Por haberse producido algunos accidentes o lesiones de gravedad

-Por envejecimiento de los órganos reproductores femeninos.

En la gran mayoría de los casos relacionados con labioplastia, lo que se busca es reducir el tamaño de los labios menores o bien variar su aspecto.

Tiempo de intervención de la labioplastia

Es un proceso que se realiza bajo anestesia local y se necesitará una hora y media para poder terminar la intervención, aunque este dependerá de los cambios que haya que realizar, siendo la intervención de mayor o menor trabajo, según la naturaleza del problema.

Previamente a la operación, se realizará lo que se conoce como un “cita de evaluación” en la cual la paciente hablará con el doctor para hacerle saber lo que quiere conseguir de la intervención. El facultativo le proporcionará toda la información que necesitas para que pueda comprender el proceso y de qué manera le puede ayudar a conseguir sus objetivos.

Recuperación de la labioplastia

El tiempo de recuperación dependerá del procedimiento quirúrgico. Por lo general, se establecerá un tiempo de recuperación de unas 48 horas, aunque en algunas circunstancias especiales, este tiempo se podría llegar a alargar hasta los dos o tres días. De esta manera, se minimizará el riesgo de que se produzca cualquier infección y así, los tejidos podrán cicatrizar sin sufrir ningún tipo de lesión o esfuerzo.

Algunos riesgos de la labioplastia

Como en cualquier tipo de intervención, la persona que se somete a un procedimiento quirúrgico tiene que tener en cuenta que existen algunos riesgos asociados.

Algunos riesgos derivados de esta intervención son, por ejemplo, complicaciones por producirse un sangrado abundante, por una mala cicatrización, por diferentes infecciones, por la anestesia general.

El doctor no solamente se encargará de comentar los beneficios a la paciente, sino también que le explicará todos los cuidados que debe de tomar, así como los riesgos asociados con el objetivo de que los entienda antes de aceptar la intervención, pero no te asustes, porque es una operación médica bastante sencilla y casi sin riesgos asociados.

El porcentaje de éxito de la operación en nuestro país es muy alto y por desgracia no lo es más por falta de recursos de algunas mujeres que ante la necesidad se ponen en manos de equipos de poca calidad.

Precios intervención labioplastia

Los precios de una labioplastia se sitúan entre los 1200 y los 1800€ aunque como sucede en cualquier cosa en la vida, todo depende del profesional en el que confiemos y el trabajo a realizar para conseguir los labios vaginales deseados.

Encontrar a un equipo de médicos que realice la operación a un precio inferior no es recomendable porque nos estamos jugando nuestra salud.

Ahora ya dispones de algo más de información sobre labioplastia, una intervención con cada vez más adeptas en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *